Vino Toscana I.G.T. rosso

  VARIEDAD: Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot

EL ESTILO BORDELÉS
Y el "Berizo", I.G.T. Toscana Rosso (Vino Tinto de Toscana, Indicación Geográfica Típica), a base de Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot donde las notas frutadas de las cepas y la elegancia del afinamiento en barricas, lo hacen ideal tanto para vino de meditación como para combinar con importantes segundos platos de carne.

CARACTERÍSTICAS VITIVINÍCOLAS: Las vides son cultivadas en guyot y cordón espolonado, los suelos son franco arcillososi.

PRODUCCIÓN DE UVA/Ha: 40 quintales de uva por hectárea.

ÉPOCA DE VENDIMIA: Finales de septiembre inicio de octubre para el Merlot, mientras que para el Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, finales de octubre inicio de noviembre. La vendimia se realiza manualmente en cajones.

VINIFICACIÓN: Las uvas recogidas en diferentes momentos son fermentadas por separado para después ser mezcladas antes del añejamiento. La fermentación se realiza a 25-28 ºC, previa breve maceración en frío.

AÑEJAMIENTO: 12-14 meses en barricas francesas de tostado medio provenientes de la región de Allier.

AFINAMIENTO EN BOTELLA: 6 meses.

ENÓLOGO: Niccolai Mirko

AGRÓNOMO: Federico Becarelli

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13% Vol

CATA: En nariz, presenta aromas intensos y elegantes, notas de frutos rojos, tierra, vegetales y minerales preciados con matices especiados. En boca, se define suave, redondo y persistente.

COMBINACIÓN: Ideal tanto para vino de meditación como para combinar con importantes segundos platos de carne.

SERVIR A TEMPERATURA: 18°C