Vino Chianti

En la actualidad, bajo la guía enológica del joven Mirko Niccolai y la experiencia de Paolo Caciornia, il Colombaio ha puesto en marcha la producción de vino de alta gama, totalmente centrada en el cuidado y la vinificación de la uva Sangiovese, cultivada en Monteriggioni. La uva Sangiovese como cepa de tradición, con un inagotable potencial capaz de expresar nuevas sensaciones gracias a las nuevas tecnologías de vinificación, es protagonista indudable de la revolución del gusto y del sabor. Este es el objetivo de la Fattoria il Colombaio: dar vida a las expresiones de Sangiovese, del gusto clásico de la tradición al más refinado gusto moderno.


Viña y Bodega Chianti

Los viñedos están ubicados en terrenos de mezcla media y franco arcillosos como el "Galestro", alternados con zonas calcáreas - margosas y gran presencia de esqueleto.
El clima cálido y aireado garantiza una maduración perfecta de la uva, con la mayor parte de los viñedos expuestos hacia el sur con implantación a alta densidad. Estos cuentan con una vasta presencia de Sangiovese, acompañado por pequeñas partes de Canaiolo, Colorino, Trebbiano Toscano, Malvasia Bianca (Malvasia blanca) y otras cepas de origen francés.
La bodega totalmente enterrada y de diseño actual está ubicada en el centro de los viñedos garantizando una elaboración rápida de las uvas recién cosechadas. Todas las cubas son de acero inoxidable a temperatura controlada con la zona de añejamiento con toneles y barricas.
La bodega puede ser visitada para poder presenciar los diferentes procesos de producción. En la sala de cata, se pueden catar y comprar vinos y aceites producidos por la empresa.